En esta segunda parte, hablaré de las eliminatorias entre Inter y CSKA y Arsenal y Barça.
Inter-CSKA
Un Inter en línea ascendente en Europa y un CSKA infumable, incapaz de crear juego y viviendo de tirar desde lejos, protagonizaron la peor de la eliminatorias. Y es que ya, metiéndonos en el partido de ida, hay poco que decir, al menos de la primera parte. Fue una taquigol por parte del Inter, que topó con un gran Akinfeev bajo los palos de la portería rusa. El CSKA, en cambio, era incapaz de acercarse con peligro y simplemente tiraba de lejos, haciendo que Julio César no tuviera que intervenir. Tras el descanso, el Inter salió con más ganas y avisó peligrosamente con una ocasión de Eto'o, en la que el camerunés tiró el balón al palo y otra de Pandev que paró Akinfeev. En el minuto 65, Milito por fin conseguía adelantar al Inter gracias a que Akinfeev estaba mal colocado y no supo reaccionar al certero tiro de Diego Milito. Poco rato después, Pandev pudo sentenciar definitivamente la eliminatoria tras regatear a Akinfeev y tirar, pero el delantero macedonio se encontró con Alexei Berezutskiy, que sacó el balón bajo palos. No hubo nada más destacable en el Giuseppe Meazza; 1-0 y la sensación de que Akinfeev salvó a su equipo de un mal mayor.
La semana siguiente, en el estadio Luzhniki, el Inter confirmó que estaría en semis gracias a un partido justito contra el CSKA. Este partido se resolvió bien rápido; Sneijder marcó un gol en una falta poco estética, ya que el balón pasó por debajo de las piernas de Keisuke Honda y Akinfeev sólo pudo tocar la bola con el pie sin poder evitar que ese balón se colara en su puerta. El CSKA no dio sensación de peligro en ningún momento de la eliminatoria y encima el entrenador Slutsky se equivocó, ya que en el minuto 13 quitó a Vasili Bereztutskiy y metió a Chidi Odiah, un lateral diestro nigeriano. Este duró poco en el terreno de juego, ya que en una entrada a Eto'o al principio de la segunda parte, vio la segunda amarilla y fue expulsado. El CSKA intentó algo al principio de la segunda parte, pero con la expulsión de Odiah y la superioridad del Inter, el equipo ruso se desquició y perdió la esperanza de pasar a semis. Doble 1-0 para el Inter en la eliminatoria y adiós al CSKA, que bastante lejos ha llegado siendo el bluff de equipo que es.
Arsenal-FC Barcelona
Yo ya dije que con esta eliminatoria nos íbamos a divertir y así fue, sobre todo en el partido de vuelta en el que vimos la exhibición de un tal Leo Messi. En la ida, el Barça acabó sufriendo sin merecerlo, y es que el equipo de Guardiola dio una tremenda exhibición de juego en los primeros 20 minutos de la primera parte, lo cual demuestra un hecho claro: si el Barça empieza ganando pronto gracias a su buen juego, esta forma de jugar la mantiene durante todo el partido y humilla a su rival. En cambio, si no hay suerte, como pasó con el Arsenal y te encuentras a un portero que hace los mejores 45 minutos de su vida, el Barcelona se dedica a dormir y a tranquilizar el partido. Y eso fue lo que pasó tras el huracán azulgrana que pasó por el Emirates durante 20 minutos: después de las ocasiones claras de Busquets, Ibrahimovic, Messi, Xavi... el Barça se tranquilizó y el Arsenal tuvo ocasión de crear peligro (aislado, eso sí), como con un tiro lejano de Nasri. Pero en la primera parte, todo fueron malas noticias para el Arsenal, ya que Gallas llegó justo al partido y cayó, también se lesionó Arshavin y encima Cesc vio amarilla y se perdería seguro la vuelta en el Camp Nou. No hubo muchas más cosas resaltables en la primera parte. Pero sí en la segunda. A los 20 segundos de juego, Piqué puso un balón largo a la espalda de una defensa mal colocada e Ibrahimovic batió a Almunia de vaselina. La verdad es que este gol era importante, ya que era un duro golpe para el Arsenal justo después de haber salido de los vestuarios. Pero después de este gol, se acercó peligrosamente el Arsenal, y Valdés hizo un milagro, que fue sacar el remate de cabeza a bocajarro de Bendtner. A la hora de juego, otro balón en profundidad para Ibra fue aprovechado por el sueco, que metió el balón por toda la escuadra de la portería de Almunia. Cuando yo veía el partido, pensaba que estaba todo finiquitado, pero eso fue mentira. La entrada de un fresco y rapidísimo Walcott revolucionó el partido, y éste marcó a los tres minutos de saltar al césped en un tiro raso en el que creo que Valdés pudo hacer algo más. Pero eso no sería todo, porque Puyol sería expulsado en el minuto 84 tras un penalti cometido sobre Cesc. En un principio no me pareció penalti, pero viéndolo muchas veces, creo que ahí Puyol traba a Cesc, porque aunque da la sensación de que Fàbregas le hace falta a Puyol pateándole en el gemelo, el pie de Cesc está entre las piernas de Puyol, con lo cual es penalti y roja porque era una clarísima ocasión de gol. Fàbregas marcó el penalti pero se lesionó otra vez y ya veremos si está para el Mundial con España. En esos últimos minutos, entró Henry en el campo, pero estuvo lamentable. Al final, 2-2, un resultado que para nada reflejaba lo que había pasado en Londres.
En el partido de vuelta, todo fue diferente. El Barça se encontró con la baja de Zlatan, que fue muy importante en la ida marcando los dos goles de los culés. El Arsenal llegó con un gran número de bajas: Cesc, Ramsey, Van Persie, Song, Arshavin y Gallas. En cierto modo, el Barça se aprovechó de ello. Pero, al Barça le tocaría sufrir, ya que en el minuto 18 marcó Nicklas Bendtner en un rápido contraataque llevado por Theo Walcott tras un faltón en centro del campo de Diaby. Aun así, la reacción del Barça no tardó en llegar. Messi es tan bueno que es capaz de hacer la pared con el contrario, y así fue. Quiso meter un balón raso al área, Silvestre se lo devolvió, y Leo pegó un trallazo que Almunia no pudo percibir a través de ningún sentido. En el minuto 37, Messi marcó su segundo de la noche tras unas cuantas ocasiones claras. El segundo gol viene una gran jugada de toque del equipo culé que empezó a terminarse tras el pase al punto de penaltide Abidal. Estuvieron bien al cruce los centrales, pero Pedro recuperó la bola dentro del área, se la dejó de cara a Messi y el argentino marcó con la pierna mala, la derecha. Y esto no fue todo en la primera parte, porque tras otra gran jugada, Keita dio un pase de cabeza buenísimo para Lionel, que se marchó solo y definió de manera excelsa ente Almunia picando el balón por encima de su cabeza. Llegamos al descanso con 3-1, pero no había que fiarse del Arsenal, que no hizo un mal partido. Además, Guardiola fue inteligente y quitó a Bojan para meter a Touré y ser un poco más conservador para defender el resultado. El Barça, con el 3-1, siguió presionando y siguió trenzando jugadas con peligro y también pudo ver como Bendtner estrellaba un balón en el larguero estando en fuera de juego, como se lesionaba Abidal, que recae de su lesión y vio como volvía Andrés Iniesta a pisar el césped del Camp Nou. Ya en el minuto 88 y tras una jugada absolutamente espectacular de Leo Messi, el argentino marcó su cuarto gol de la noche. Se marchó de Eboué y Vermaelen en el área, tiró y paró Almunia, pero a la segunda Messi acertó a tirar entre las piernas de Almunia y convirtió su cuarto gol del partido y octavo en esta Champions, superando a Cristiano Ronaldo. Al final, 4-1 y victoria en la eliminatoria muy merecida por parte del Barça.
Este ha sido todo el resumen de cuartos de la Champions, mañana probablemente vuelva hablando del Madrid-Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario