El título suena algo extraño, y esconde una curiosa historia futbolística. El "delantero Google" es un mote que hace referencia al jugador de fútbol holandés Istvan Bakx. Este jugador tiene 24 años y tiene una historia peculiar:
Bakx fue descubierto con 19 años por el Sparta de Rotterdam, equipo de la Eredivisie. En ese momento, Istvan jugaba en el Kloetinge, un equipo de la 1ª división amateur holandesa. Cuando acabó su temporada de debut con el Sparta, el club le ofreció una extensión de contrato. Pero Bakx, debido a su juventud, prefirió centrarse en sus estudios y fichó por el HSV Hoek, otro equipo de la 1ª división amateur, el cual le permitiría aplicarse mejor a su vida estudiantil. Pero también está claro que supo compaginar perfectamente los estudios y el fútbol, porque en ese año, Bakx fue nombrado MVP de la temporada en la liga amateur. A partir de aquí, es donde se desarrolla la historia del "delantero Google". El entrenador del Courtois (un equipo belga que en aquel entonces estaba en segunda división), Hein Vanhaezebrouck, estaba realmente agobiado, porque el plazo de fichajes estaba a punto de expirar y necesitaba un extremo izquierdo para su equipo, pero no encontraba ninguno. Desesperado, le pidió a uno de sus ayudantes que buscara en Internet un extremo izquierdo. Éste entró en Google y buscó utilizando esas dos palabras y encontró el perfil de un jugador desconocido (Istvan Bakx). El cuerpo técnico consultó con los ojeadores del Courtois, que le habían visto jugar y tenían buenos informes sobre él. Pasados unos pocos días Bakx, se convirtió en jugador del Courtois, y la verdad es que no defraudó. En la temporada 2007/08, la aparición de Bakx fue primordial, ya que jugando de extremo anotó 14 goles que sirvieron para catapultar a su equipo a la primera división. Gracias a su temporada y a su peculiar fichaje, Bakx empezó a ser un jugador reconocido en Bélgica y la prensa del país fue la que se inventó el apodo de "Delantero Google". En ese año del ascenso del Courtois, Bakx tuvo, quizá, la actuación más remarcable de su vida en un partido de Copa. En el partido de ida de cuartos ante el Gante, el equipo de Bakx venció por 5-1, con hat-trick del Delantero Google. Por desgracia, a la semana siguiente, en la vuelta de esos cuartos, el Gante se impuso 4-0 y el Courtois quedaría fuera de la Copa, pero el nombre de Istvan Bakx ya era familiar en toda Bélgica.
En el primer año en primera división del Courtois, Istvan Bakx no tuvo una actuación tan importante en cuanto a goles se refiere. Sólo anotó 3 en 23 partidos de liga, pero fue una pieza importante para la permanencia para el humilde club en el que militaba. Ese año, el Courtois acabó 14º con 38 puntos y salvó la categoría.
Una historia realmente sorprendente la de este jugador, la de un desconocido que saltó a la fama gracias a Internet. Algo realmente chocante y al revés de lo normal, ya que normalmente, para ser reconocido en Internet, debes de ser famoso.